Los primeros 12 cruceros programados a bordo del Disney Wish, el nuevo barco de la compañía Disney Cruise Line, han sido cancelados debido a un retraso en la construcción del buque. Todos ellos habrían zarpado desde Puerto Cañaveral (Florida, Estados Unidos) a partir del 9 de junio de 2022 para travesías por el Caribe.

Solo dos de los itinerarios inicialmente anunciados han sido reprogramados y, finalmente, el primer crucero del Disney Wish partirá de Puerto Cañaveral el 14 de julio. Desde la naviera no han especificado cuántos clientes se han visto afectados por las cancelaciones, pero el barco cuenta con una capacidad de 4.000 pasajeros.

De acuerdo con la información del diario Florida Today, las personas que se hayan visto afectados por las cancelaciones podrán reclamar un reembolso completo o un 50% de descuento en cualquier crucero de la compañía que zarpe antes del 31 de diciembre de 2023.



 

La compañía ha asegurado que el retraso en la entrega del barco ha sido provocado por la llegada de la variante ómicron a Alemania, donde se está construyendo el buque —concretamente, en el astillero de Meyer Werft—.