Miami (Florida, Estados Unidos) es el punto de partida para muchos turistas estadounidenses que viajan hacia el Caribe, ya sea por vía aérea o mediante los barcos de crucero. Sin embargo, muchos de ellos se quedarán sin poder volar a dos destinos del Caribe y uno en México con la principal aerolínea del país: American Airlines. Todo ello, a causa de la escasez de pilotos.
Las rutas afectadas parten desde Miami y tienen como destino Samaná, en República Dominicana; la isla del Caribe colombiano, San Andrés; y Culiacán, en México. En el caso de Samaná, se trata del cuarto destino dominicano al que American anuncia la suspensión de vuelos, aunque desde otras ciudades estadounidenses.
Dichas conexiones se efectuaban con la filial regional de American Airlines, American Eagle. Según ha podido saber el diario Infobae, American Eagle suspenderá dichas conexiones a partir del próximo 3 de mayo.
Estas rutas se lanzaron en plena pandemia, sin embargo, la crisis derivada de esta y la consecuente falta de pilotos ha provocado su cancelación. De igual manera, American Airlines también se ha visto obligada a suspender otras rutas dentro de Estados Unidos, como hacia Del Río (Texas) o Long Beach (California).