Carnival Corp ha confirmado que los problemas en los sistemas informáticos de sus marcas AIDA y Costa Crociere, que paralizaron a sus flotas, se debieron a un ciberataque, tal y como se sospechaba.
Si bien apuntan que la investigación sigue en curso, recalcan que no hay evidencia de que los piratas informáticos hayan hecho un mal uso de la información de la empresa. Tal y como apunta FVW, la compañía ha comunicado en su informe anual de 2020 que el pasado 25 de diciembre “se detectó un ataque de ransomware (software malicioso de secuestro de datos) y un acceso no autorizado” a sus sistemas IT, que afectó a las dos marcas citadas.
Según Carnival, se ha contratado a "una importante empresa de ciberseguridad" para investigar el asunto y para reparar los daños en el sistema, informa FVW.
No es la primera vez que ocurre algo similar. En agosto de 2020, otras marcas de la compañía —Carnival Cruise Line, Seabourn y Holland America Line— fueron víctimas de un ataque informático en Estados Unidos. La brecha de seguridad permitió que los atacantes obtuvieran acceso a información personal sobre huéspedes, personal y miembros de la tripulación.