La compañía de cruceros Carnival Corporation ha enviado 7.000 cartas de despido a sus empleados. Entre ellos, 8 capitanes, 5 jefes de personal, 5 gerentes jefes de guest service, 6 jefes ejecutivos y 6 directores de hotel serán despedidos. Esto supone que la empresa se desprende de algo más del 20% de sus 33.000 trabajadores. La naviera no se verá obligada a hacer una gran repatriación, ya que la mayor parte de los empleados se encuentran actualmente en sus casas, de vacaciones o esperando a ser llamados cuando el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dé el permiso para volver a navegar desde puertos estadounidenses.
Los despidos actuales se suman a los producidos en marzo, cuando Carnival se desprendió de 1.600 empleados en tierra y redujo el salario de muchos otros miembros de la platilla.
Los empleados, que han querido mantener el anonimato, han denunciado los hechos al medio Cruise Law News aportando documentación interna. La compañía ha enviado las cartas vía email y ha comunicado a los trabajadores que planea hacer llamadas individuales para confirmar los despidos.Uno de los trabajadores de Carnival, que fue enviado a casa en marzo y que tampoco ha querido dar su nombre, critica que la compañía no lo haya comunicado antes, de tal manera que pudieran buscarse otro trabajo para mantener a sus familias. Los empleados se sienten abandonados.
Esta decisión da una idea de la situación financiera de la compañía que, según datos presentados la semana pasada, ha tenido unas pérdidas de 1.700 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 y que ahora mismo ha puesto a la venta 18 de sus barcos.