Carnival Corporation sigue adelante con la purga de su flota y ha vendido su 24º barco desde 2020. En esta ocasión se ha desprendido del Costa Mágica, de Costa Crociere, por “un precio ridículo”, según informa el diario FVW.
El barco, construido en 2004 en Fincantieri por un coste de 400 millones de dólares, cuenta con capacidad para 2.720 pasajeros y ahora pasa a denominarse "Mykonos Magic".
El comprador ha sido el empresario griego Marios Iliopoulos, propietario de la naviera Seajets, especializada en traslados en ferry entre las islas griegas. Este inversor ha estado muy activo desde el estallido de la pandemia en la adquisición de buques de cruceros para su desguace o para su venta o arrendamiento una vez sometidos a una rehabilitación.
De hecho, esa última adición, Iliopoulos ha comprado 5 barcos de Carnival Group, incluidos el Ryndam, Veendam, el Maasdam y el Oceania; 2 de la quebrada Cruise & Maritime Voyages —el Columbus y Magellan, que fueron desguazados—; y el Majesty of the Seas de Royal Caribbean.
Una flota reducida
Cuando estalló la pandemia, las nueve compañías de Carnival Corporation —Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, P&O Cruises (Australia), Costa Crociere, AIDA Cruises, P&O Cruises (Reino Unido) y Cunard— sumaban una flota conjunta de 104 cruceros. En aquel momento la multinacional anunció que aceleraría el programa de renovación y que se desprendería de los barcos más pequeños y más antiguos.
Desde entonces se ha desprendido de 24 barcos, siendo los últimos el Costa Magica, el AIDAaura o el AIDAVita. Según lo anunciado por la propia compañía, aún tienen pendiente otra venta y podría tratarse del Costa Fortuna.