Nueva escalada en las tensiones entre Ryanair y sus trabajadores.
Según ha publicado el diario británico ‘The Guardian’ los trabajadores de la ‘low cost’ han recibido dos cartas en las que se anuncian “actas disciplinarias” y consecuencias directas a los tripulantes que no cumplan los objetivos de ventas a bordo. La cantidad fijada a conseguir es 50 euros.
Las misivas, a nombre de la compañía de reclutamiento WorkForce International Contractors y otra fuente que no puede ser mencionada, destacan 10 productos cuyo índice de ventas no cumple las expectativas entre los que se encuentran bebidas, confitería, cosméticos, tarjetas ‘rasca y gana’.
“Estos resultados no son aceptables y está claro que simplemente no estáis realizando bien vuestro trabajo a bordo”, sostiene el escrito. A su vez, se les advierte de que están siendo “controlados de cerca” y si no venden más se enfrentarán a acciones como “actas disciplinarias”.
Este mismo año, la aerolínea capitaneada por Michael O’Leary sostuvo que no existe ningún tipo de presión sobre sus empleados para que vendan más, pero esta filtración pone en duda la forma de trabajar de Ryanair.