Casual Hoteles ha facturado 11 millones de euros entre enero y julio de 2022, esto supone que, en solo siete meses, la compañía ya está cerca de superar los ingresos que registró durante todo el año 2019 —último prepandemia—, en el que sumó unas ventas totales de 11,84 millones.
Desde la cadena subrayan que la clave de estos buenos resultados ha sido la capacidad de adaptación a los cambios del mercado, en un contexto marcado por una demanda más exigente, que reserva con menor antelación y que desea tarifas más flexibles, informa Valencia Plaza.
Afianza al turista nacional y gana al estadounidense
Tras los dos años de parón por la pandemia, la compañía ha logrado recuperar el número de clientes internacionales —y captar mercados nuevos— aunque los nacionales siguen representando la mayoría. En 2019, los españoles representaban su principal mercado (29,2%), seguidos de italianos (10%) y franceses (6,8%). En los primeros siete meses de 2022, la distribución de la clientela estaba compuesta por un 36,1% de españoles, 8% de italianos, 5,9% de franceses y un 4,5% de estadounidenses.
Casual Hoteles fue fundada en Valencia en 2013 por Juan Carlos Sanjuan, su actual presidente. Suma un total de 893 habitaciones en 21 hoteles, ubicados en 11 ciudades de España y Portugal. Cuenta con una plantilla de más de 270 empleados.