Empresas

Casual negocia la venta a un fondo francés de su hotel del Ayuntamiento de Valencia

Hotusa, NH Hotel Group, Meliá Hotels International, RIU Hotels & Resorts o Iberostar Hotels & Resorts son algunas de las grandes cadenas españolas que han decidido desprenderse de algunos activos con tal de contar con una mayor liquidez. A ellas se suma la cadena valenciana Casual Hoteles, que negocia la venta de su establecimiento en plena Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Según informa Levante-EMV, la compañía está negociando con un fondo francés un acuerdo de ‘sale and leaseback’ por el que se desprendería del Casual Vintage Valencia pero seguiría explotándolo con un acuerdo de alquiler a largo plazo.



 

“Estamos a punto de cerrarlo, pero a fecha de hoy no se ha pagado ni arras ni nada, por lo cual el hotel no está vendido", ha explicado Juan Carlos Sanjuan, fundador y CEO de la compañía, que también admite que fondos israelíes y españoles también han mostrado interés.

La hotelera fundada también estaría dispuesta a desprenderse de otro de sus 18 hoteles, el Casual Jazz de San Sebastián (Guipúzcoa); no obstante, este no ha despertado tanto interés de los inversores.

Cabe destacar que la compañía se encuentra actualmente negociando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con sus empleados.

Te recomendamos

Ver más