El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, anunció el lanzamiento, a primeros de 2025, de la marca AC Essential, que arrancará con 16 establecimientos y que se pretende convertir en el "Zara de los hoteles". Estos establecimientos, que están en provincias donde, salvo excepciones, no existe cliente internacional, ofrecerán desayuno y cama, además de diseño, pero no restauración, todo ello a un “precio medio”, según avanzó este miércoles en un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI, tal como recoge Infobae.

"Entendemos que en provincias tenemos un montón de hoteles y lo que se va a hacer es crear una especie de colección de hoteles con la idea de ir creciendo", ha explicado Catalán. Estos establecimientos estarán situados en ciudades como León, Ponferrada, A Coruña, Gijón, Algeciras y Huelva.

Se convierte así en realidad un viejo proyecto del hotelero, que hace más de año y medio proponía a Marriott la creación de la marca. Catalán está convencido de que la marca "funcionará bien", ya que la cuestión está en ajustar la oferta a lo que pide el cliente.