Empresas

El CEO de Boeing se disculpa en el Senado de EE. UU. ante familiares de las víctimas de los 737 MAX siniestrados

Dave Calhoun, CEO de Boeing hasta finales de año, ha comparecido este martes ante el Subcomité de Seguridad Nacional del Senado de Estados Unidos, en el marco de una investigación abierta a la compañía por sus continuos fallos de diseño, fabricación y seguridad en aeronaves. Antes de testificar, el máximo dirigente del fabricante estadounidense se ha disculpado con las familias de las víctimas mortales de los vuelos accidentados en Indonesia, en 2018, y Etiopía, en 2019, en los que perdieron la vida un total de 346 personas.

“Me gustaría pedir disculpas en nombre de los asociados de Boeing en todo el mundo, pasados y presentes, por sus pérdidas. Son desgarradoras y lamento el dolor que hemos causado. Quiero que sepan que, en su memoria, estamos comprometidos a trabajar centrados en la seguridad durante todo el tiempo que sigamos siendo trabajadores de Boeing. Así que, de nuevo, lo siento”, ha declarado Calhoun ante los familiares presentes en la cámara alta del Congreso estadounidense, que asistieron con una gran pancarta con fotografías de sus seres queridos fallecidos, informa CNN.

Los accidentes de los vuelos Lion Air 610 y Ethiopian Airlines 302, ambos con Boeing 737 MAX 8, abrieron un periodo turbulento para la compañía estadounidense con numerosas investigaciones, cuestionamientos e incidentes de seguridad que se ha alargado hasta la actualidad, tras más de seis años del primer siniestro aéreo. La última gran crisis desatada en el fabricante aeronáutico tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando un 737 MAX 9 de Alaska Airlines perdió un panel del fuselaje en pleno vuelo y sufrió una violenta descompresión en la cabina de pasajeros. 

Te recomendamos

Ver más