El fondo estadounidense Certares, conocido por su intento de compra fallido de FTI Group, parece estar perdiendo interés en las inversiones turísticas, tras unos años en los que buscó entrar en grandes grupos europeos.
Según informa Travelweekly, el fondo ha vendido todas sus acciones del touroperador canadiense G Adventures, que había adquirido en febrero de 2021. El comprador no es otro que Bruce Poon Tip, fundador de la empresa, quien recupera el 100% de las acciones. La cantidad abonada para recuperar el control total de la empresa no ha trascendido.
Poon Tip ha recalcado que el objetivo siempre había sido recuperar la empresa en su totalidad y ha agradecido a Certares haber sido un "socio fantástico" en momentos "turbulentos" en los que el touroperador quería impulsar sus planes de crecimiento. “Desarrollamos una estrategia de recuperación agresiva, que incluyó fuertes inversiones en nuestra infraestructura tecnológica. Me complace informar que este trabajo, combinado con un sólido desempeño comercial durante los últimos 12 meses, que nos permitió superar los objetivos para 2027, nos ha permitido llegar a un acuerdo de compra con Certares”, ha explicado.