Thomas Cook China, una empresa conjunta entre el grupo turístico y el conglomerado internacional chino Fosun International (que posee un 11% del capital de Cook), ampliará su cartera de hoteles en el Lejano Oriente con dos proyectos, entre los que se incluye el primer establecimiento asiático de la marca Casa Cook.
Según ha informado TravelMole, el CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, y el director ejecutivo de Fosun Tourism (división de turismo de Fosun International), Jim Qian, acordaron, en una ceremonia celebrada en Shanghái, la construcción de una Casa Cook en la ciudad de Lijiang, en el suroeste de China, así como un Sunwing Family Resort en la urbe Taicang, cerca de Shanghái.
Estos establecimientos serán construidos por Fosun y administrados por Thomas Cook China, que se fundó en 2006. Previamente, la compañía había anunciado el desarrollo de dos Sunwing Family Resorts en Jiashan, cerca de Shanghái, y en la ciudad de Hengyang, en el sur de China.
Lo cierto, es que los complejos de Lijiang y Taicang son los principales proyectos de desarrollo de Fosun Tourism Group, propietaria de la compañía Club Med. El proyecto de Lijiang (Yunnan) cuenta con 350.000 metros cuadrados y está dirigido a clientes de gama media y alta. Además, incluye un resort Club Med. Mientras, el de Taicang dispone de 145.000 metros cuadrados de terreno urbanizable. Se espera que ambos destinos estén listos para finales de 2020.
“Al asociarnos con Fosun para desarrollar dos nuevos hoteles emblemáticos que serán administrados a través de nuestra empresa conjunta, estamos aprovechando al máximo nuestra relación para ofrecer a los clientes chinos una experiencia vacacional muy diferente a la que ofrece la competencia", manifestó Fankhauser.