El touroperador francés Club Med, cuyo principal propietario es el grupo chino Fosun Tourism Group, ha anunciado un aumento de las ventas en Reino Unido durante el pasado 2019.

Tal y como informa TTG, el pasado año registraron un aumento interanual del 7% propiciado por un incremento de las ventas online (+18%) y una subida del 10% en los clientes premium.

Asimismo, la compañía gala también ha adelantado los resultados provisionales de este primer trimestre de 2020, en el que sus ventas de esquí en Reino Unido han crecido un 3%, mientras que las reservas de viajes de larga distancia se han elevado un 10%. No obstante, no han facilitado cifras concretas absolutas.

Estelle Giraudeau, directora gerente de Club Med en el Reino Unido y el norte de Europa, dijo: “Después de un muy buen desempeño en 2018, Club Med UK registró un nuevo crecimiento en 2019”.

Lo que sí que han adelantado son algunas de las aperturas que realizarán en los próximos cinco años. Entre las nuevas propiedades que incorporará a su portfolio destaca un lujoso resort privado ubicado en Sainte-Anne Island (Seychelles) bajo la marca 5-Trident Exclusive Collection que se inaugurará en octubre de 2020 y supondrá su debut en este destino. Además, abrirá un complejo en La Rosière en los Alpes franceses en diciembre.

También se estrenará en Canadá con el Club Med Québec Charlevoix en 2021 y será el primer complejo de esquí de la compañía que permanecerá abierto todo el año. En ese mismo año planea la apertura de dos resorts en Portugal y  otros en Borneo, Tailandia y Sudáfrica.

Club Med pondrá su foco de crecimiento en China, un paso lógico teniendo en cuenta su matriz. Así, planea la apertura de resorts en estaciones esquí en Changbaishan, Lijiang y Thaiwoo.

Actualmente Club Med opera 68 resorts en 26 países. La compañía nació originalmente en España, con un sistema de carpas instaladas en las playas de Baleares, sin embargo, no tenía presencia en España desde 2007 cuando cerró su establecimiento en Puerto de Santa María (Cádiz).