Por si el mercado aeronáutico en Colombia se encontraba poco revuelto con la reciente quiebra de dos aerolíneas, ahora otra compañía del país sudamericano tendrá que modificar su nombre. Se trata de Easyfly, que cambiará su denominación a partir del próximo mes de agosto, pero ¿por qué?
Desde la aerolínea han explicado que su nombre actual es el acrónimo de su razón social (Empresa Aérea de Servicios Y Facilitación Logística Integral S.A.) y han asegurado que el cambio se trata de una decisión propia: “El cambio de marca es una forma de celebrar los triunfos de la aerolínea, que por más de 16 años ha estado a disposición de la conectividad aérea del país, dejando una huella de esperanza, prosperidad y mejora sobre la región y su gente”.
No obstante, lo cierto es que ha sido un tribunal de Londres (Reino Unido) quien ha ordenado el cambio de nombre tras una demanda interpuesta hace varios años por el holding Easy Group, matriz de la aerolínea easyJet. De acuerdo con la información de Portafolio, la compañía británica alegaba una supuesta usurpación de marca.
El nuevo nombre
Asimismo, la compañía colombiana ya ha desvelado que su nuevo nombre será Clic y también ha explicado por qué lo han elegido: “El nuevo nombre representa la conexión emocional que tenemos con personas, lugares y nuestro país. Emana nuestros orígenes, raíces y esencia, con los que nos sentimos orgullosos y pertenecientes de cada uno de los lugares a donde volamos”.