El empresario y expropietario de Avianca, Germán Efromovich, ha decidido avivar el mercado aeronáutico colombiano. Por si faltaba emoción en el sector, con el cese de operaciones de dos aerolíneas de bajo coste, ahora Efromovich ha realizado una oferta por Ultra Air que, aunque sea simbólica —un dólar—, puede dar inicio a una puja por la compañía.
Según ha desvelado el diario Semana —que ha tenido acceso a la carta de Efromovich con la propuesta—, el propio empresario no espera que la oferta sea aceptada, a pesar de haber valorado a la aerolínea en cero dólares debido a su grave situación económica.
No obstante, el empresario ha establecido estrictas condiciones. Entre ellas, Efromovich no está dispuesto a pagar “acuerdos especiales” previamente pactados con los empleados, como los paracaídas de oro, es decir, los convenios entre empresa y trabajador, por lo general ejecutivo superior, especificando que el empleado va a recibir ciertos beneficios significativos en caso de rescisión del contrato.