Los comerciantes de Ibiza siguen lamentando una temporada nefasta, después de haberse quejado ya durante el verano de que los comercios estaban vacíos. No obstante, ahora que la temporada va llegando a su fin, la Asociación de Comercio Minorista de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) ha hecho balance de los datos y la ha valorado de manera positiva, a pesar de reconocer un descenso de las ventas.

Desde la patronal aseguran que el comercio de las zonas turísticas ha funcionado bien durante la temporada, aunque reconocen que no tanto como en el año 2023. Y, precisamente, son dos zonas turísticas las que peor resultados han obtenido: Sant Antoni y Platja d’en Bossa.

No obstante, a pesar de la valoración positiva por parte de la patronal, se han anunciado ciertas medidas de dinamización para el comercio ibicenco durante la temporada de otoño-invierno. Ejemplo de ello será la fusión de las dos plataformas de fidelización de clientes (Som Comerç Eivissa y 100% Comerç Local Eivissa), así como de sus tarjetas.