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Compran el 'call center' de Thomas Cook Alemania

El el call center de Thomas Cook Alemania, Gesellschaft für Reisevertriebssysteme (GfR), ha sido vendido a un fondo asesorado por la compañía de inversiones Dubag, con sede en Múnich. El importe de la operación no ha trascendido. 

Según ha informado FVW, el fondo quiere continuar con el negocio de GfR, que tiene sus bases en Berlín y Bochum y emplea a 500 personas. Asimismo, el centro de llamadas será asistido por un gerente del Grupo Dubag. La compañía se encarga del asesoriamiento y gestión de fondos de inversión con dinero procedente de grandes inversores. 

Por su parte, GfR atiende a clientes tanto de agencias de viajes tradicionales como de portales de viajes online. En el año 2018, el centro de llamadas logró ventas por valor de 27 millones de euros. A este respecto, el administrador de la insolvencia de Thomas Cook, Ottmar Hermann, manifestó que después de negociar con diferentes partes interesadas, se encontró un inversor financiero fuerte. 

La división alemana de Thomas Cook se declaró insolvente el pasado septiembre, tras la quiebra de su empresa matriz: el gigante turístico Thomas Cook. Como la venta del conjunto de la filial fracasó, se procedió a la venta por partes de la misma

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