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Ruptura total entre Condor y Lufthansa
Condor, aerolínea vacacional que pertenecía al desaparecido grupo turístico Thomas Cook y que ha sido comprada por parte de Polish Aviation Group (PGL), no renovará sus acuerdos de colaboración con Lufthansa Group (LH).
Según ha confesado el miembro del Consejo de LH, Harrry Hohmeister, en una entrevista a Handelsblatt, los contratos expiran y pese a su interés en mantener la cooperación, los nuevos propietarios polacos de Condor no quieren. No obstante, Hohmeister explica que el fin de su acuerdo no se producirá “inmediatamente”.
Hasta ahora, LH era la encargada de alimentar los vuelos de Condor, es decir, llevaba a los viajeros desde otras partes a los ocho aeropuertos alemanes desde los que Condor ofrece vuelos directos a los principales destinos vacacionales, especialmente los de largo radio. Ahora, todas las miradas están puestas en quién será el nuevo socio.
Condor nació en diciembre de 1955 fundada por Norddeutscher Lloyd (27,75 %), Hamburg-Amerika-Linie (27,75%), Deutsche Lufthansa (26%) y Deutsche Bundesbahn (18,5 %), pero en tan solo cuatro años Lufthansa se hizo con el 100% del capital. Tras varias fusiones, se integró en la empresa que posteriormente pasaría a ser Thomas Cook en 1997. Previamente a la quiebra de TC, Lufthansa llegó a presentar una oferta oficial con el fin de adquirir la aerolínea, pero finalmente se retiró.
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