Hace apenas unos días Tourinews informaba sobre el reguero de noticias, que anuncian cierres masivos de tiendas en el país británico, arrojando hasta el momento la cifra de aproximadamente 12.772 empleos en riesgo.
A esta noticia se suma los problemas en los motores del fabricante inglés Rolls-Royce, que están a punto de provocar recortes de empleo. Las dificultades en los motores Trent 1000 que han costado millones de dólares a la compañía y que ha dejado a una parte de la flota mundial de Boeing 787 en tierra, auguran el despido de unos 4.600 empleados, principalmente de la planta de Derby (Reino Unido).
Según informa el medio especializado En El Aire, además de en el modelo RR Trent 1000 Package C, la empresa ha detectado un problema similar en un “pequeño número de motores Package B de larga vida”. Esto podría suponer que más aeronaves 787 se quedaran fuera de servicio.
30 aviones que usan el modelo Package C están a la espera de ser inspeccionados. Las principales aerolíneas afectadas son LATAM, British Airways, Virgin Atlantic y Air New Zealand, las cuales han tenido que arrendar aviones a otras empresas para cubrir sus vuelos.