El coronavirus también amenaza la vuelta a los cielos del Boeing 737MAX, en tierra desde marzo de 2019, tras protagonizar dos accidentes mortales en Indonesia y Etiopía. Y es que, debido a la crisis sanitaria, el fabricante se ha visto obligado a paralizar su producción.
Tal y como ha informado Hispaviación, el máximo responsable de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), Steve Dickson, manifestó a principios del pasado marzo, que el primer vuelo del 737MAX tras el parón se realizaría en unas semanas, así como que se estaban ultimando los detalles para retomar la actividad.
La crisis del coronavirus, sin embargo, no ha sido la única en amenazar el regreso de este polémico avión, sino que también nuevos fallos en el software de control de vuelo. Uno de estos problemas está relacionado con la inclinación del aparato, pero no está vinculado con el MCAS (software señalado como responsable de los siniestros). El otro, con la desactivación del piloto automático en la fase de aterrizaje.
No obstante, con la actualización del software bastaría para solucionar estos problemas, de los que la FAA tiene constancia. Pese a todo esto, el gigante aeroespacial tiene esperanzas de que el avión vuelva a despegar en junio de 2020, aunque todo depende de la evolución de la pandemia.