La crisis del coronavirus ha estallado en el peor momento posible para Condor. La aerolínea, afectada como muchas otras por la pandemia, ha solicitado una prórroga del plazo para devolver el préstamo puente de 380 millones de euros, que le concedió el Gobierno Federal de Alemania y el Estado de Hasse.
El Estado facilitó este préstamo a la compañía para que pudiera seguir operando, después de que el gigante turístico Thomas Cook (su anterior propietario) colapsara. Entonces, Condor entró en un proceso de reestructuración y, actualmente, se encuentra en un proceso de adquisición por parte de Polish Aviation Group (PGL), empresa matriz de LOT Polish Airlines.
Según ha informado fvw, Condor quiere abandonar el procedimiento de protección al que se tuvo que acoger, tras la desaparición de Cook, el 31 de marzo. Las previsiones iniciales apuntaban que la operación de compra, liderada por PGL, estaría lista en abril.
Sin embargo, la aerolínea se está preparando para retrasar la operación, pese a que la matriz de LOT le haya manifestado sus deseos de seguir adelante con la compra. Ante este escenario, Condor solicitó la prórroga (se desconoce de cuánto tiempo) para la devolución del préstamo, que en un principio debía reembolsar el 15 de abril.
Pero eso no es todo. Una portavoz de la compañía aérea, que no quiso realizar comentarios al respecto, aseguró que Condor ha solicitado "asistencia financiera" por el impacto del Covid-19.