Al Grupo Iberostar podría haberle picado el bicho de la touroperación. Según ha informado Vozpópuli, la compañía tenía previsto irrumpir en este negocio antes de que estallara la crisis del coronavirus, una acción que se ha visto retrasada por la pandemia hasta 2021.
De acuerdo con el diario citado, el grupo registró una nueva sociedad en septiembre de 2019, denominada World 2 Fly S.L, que se creó con la "idea de poner en marcha inicialmente un avión con el que iniciar operaciones de distribución e intermediación", según declararon fuentes de Iberostar. La nueva sociedad tiene como socio único a su proveedor global de servicios turísticos on y offline, World 2 Meet S.L.
Las mismas voces confesaron que "en estos momentos, el proyecto está en stand by y una vez pasada la crisis, a finales de 2020 o ya en 2021, se revisará la idoneidad de ponerlo en marcha".
El proyecto
La idea de la compañía es añadir a World 2 Meet S.L. una división independiente: un touroperador que se dedique a la comercialización de paquetes vacacionales (vuelos + hotel y otros servicios adicionales). Para ello, no solo trabajaría con terceros sino que adquiriría su propia flota de aviones, ofrecería sus hoteles e impulsaría un canal de venta propio.
El grupo está conformado por la cadena Iberostar Hotels & Resorts, con una cartera de 120 establecimientos distribuidos por todo el globo, y por la división World 2 Meet, compuesta por las siguientes marcas: el receptivo W2M DMC; el proveedor global de alojamiento y servicios en destino W2M API; y el touroperador español de hoteles y servicios con distribución en España, Portugal e Italia W2M PRO.
Cabe destacar que la compañía se ha visto obligada a cerrar el 90% de sus hoteles y a suspender temporalmente de empleo a 250.000 trabajadores por la crisis sanitaria, que también ha mermado su capacidad inversora.