La línea de cruceros de lujo Crystal Cruises, con base en Los Ángeles (California), ha cancelado todos sus viajes hasta finales de año. "Extendemos nuestras más profundas disculpas por esta situación que está fuera de nuestro control y es una gran frustración para todos nosotros. Todos en Crystal, junto con los oficiales y la tripulación de nuestros barcos en toda la flota, están extremadamente decepcionados porque nos hayamos visto obligados a tomar esta medida", manifestó al respecto la compañía.
Según ha informado TravelWeekly, la suspensión del programa de viajes afecta a los siguientes buques oceánicos:
- Crystal Symphony
- Crystal Serenity
También al yate Crystal Esprit y a las embarcaciones fluviales:
- Crystal Bach
- Crystal Debussy
- Crystal Mahler rystal Ravel
La compañía tenía previsto recuperar su actividad en otoño, pero "las variables en constante cambio relacionadas con el Covid-19, junto con las diferentes restricciones para los viajes internacionales", lo han impedido.
¿Qué hacer con las reservas?
Ante este escenario, Crystal animó a los pasajeros afectados a contactar con sus agentes de viajes para realizar una nueva reserva. Los clientes tienen derecho a un crédito equivalente al 125% de la reserva, en el caso de que se haya pagado en su totalidad, y a un reembolso por los gastos portuarios, impuestos, tasas pagadas y por cualquier paquete aéreo y hotel reservado, a través de la línea de cruceros.
Aquellos que no hayan abonado el precio total de la reserva, recibirán un crédito por el valor de la misma. Cabe destacar que los créditos son válidos en cualquier experiencia con Crystal, ya sea oceánica, fluvial, yate o expedición, hasta el 31 de diciembre de 2023. Asimismo, todos los clientes pueden cambiar su viaje por cualquier otra experiencia Crystal programada hasta el 31 de diciembre de 2023.
En el caso de que los clientes no elijan una opción antes del 14 de agosto de 2020, Crystal emitirá de forma automática un 'crédito futuro' por el valor del importe pagado.