La identidad del comprador del Hotel Ritz de Londres, que fue vendido el pasado marzo, ha sido revelada. Se trata de Abdulhadi Mana Al-Hajri, un empresario catarí cuñado del emir del Estado de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani

Según ha informado Financial Times, Al-Hajri (hermano de la segunda esposa del emir, la jequesa Al-Anoud) compró el popular establecimiento a través de la sociedad Green Park (No 1) Limited, de la que tomó el control el pasado 25 de febrero. Justo un mes después, se hizo con el Ritz de Londres. 

Cabe destacar que hasta la fecha, se desconocía la identidad del comprador, así como que la operación de venta fue asesorada por la firma de abogados británica Macfarlanes. 

El empresario catarí compró el alojamiento hotelero a la multimillonaria familia Barclay, que ha sido propietaria del Ritz en los últimos 25 años. De acuerdo con Expansión, la venta del hotel originó un enfrentamiento entre los hermanos Barclay, los gemelos Frederick y David, de 85 años. 

Pese a que se desconoce el importe de la operación, el valor estimado del Hotel Ritz de Londres (según la última tasación realizada) es superior a 800 millones de libras (920 millones de euros). De hecho, Frederik amenazó con llevar a los tribunales a otros miembros de la familia, si el alojamiento era vendido por menos de 1.000 millones de libras.