En abril de 2021, D-rt Groep, la empresa detrás de D-reizen, mayor minorista de la industria de viajes holandesa, fue declarada en quiebra. Apenas un mes después renacerá parte del negocio de la mano de Prijsvrij Vakanties, agencia de viajes online (OTA) cuyo 50% pertenece al grupo alemán DER Touristik.
Prijsvrij adquirirá la marca D-Reizen, la base de clientes, los sistemas informáticos y el sitio web, así como parte de las agencias. Cuando cayó, D-reizen contaba con más de 1.150 empleados en 285 agencias de viajes y un centro de atención al cliente. Ahora, tal y como ha adelantado Marc van Deursen, CEO y fundador de Prijsvrij a AD.ne, la idea es que renazca con un tamaño más modesto, con entre 100 o 150 tiendas y 400 y 450 empleados de D-trips puedan mantener sus puestos de trabajo.
“No puedo decir todavía quién se quedará y quién no. Esto también se aplica a las tiendas de viajes. Hemos hecho un inventario, pero primero informaremos a todos de nuestros planes'', ha revelado.
También ha explicado que se mantendrá la marca de D-Reizen por el momento, aunque no descartan renunciar a él “si ha sufrido demasiado daño de imagen debido a la quiebra”.