Empresas
Demanda millonaria a Sandals por supuesto abuso sexual a una clienta el día de su boda
La compañía hotelera Sandals Resorts International ha sido demandada por una pareja, por 30 millones de dólares, después de que, supuestamente, el mayordomo que les atendía en el Sandals Royal Bahamian luxury resort (Nassau, Bahamas) abusara de la novia, el día de su boda, mientras dormía.
Según ha informado Travel Mole, la pareja defiende que el resort de lujo intentó ocultar el incidente ofreciéndoles 15.000 dólares a cambio de firmar un acuerdo de no divulgación, a lo que se negaron. Después de dos años, el acontecimiento ha salido a la luz, ya que el matrimonio, conformado por Ahsley Reid y Jeffrey Pascarella, ha decidido demandar a la compañía. Además, Reid sufrió un trastorno de estrés postraumático, por el que recibió tratamiento durante dos años.
Sobre el terrible incidente, Reid confesó que se despertó a primera hora de la mañana del día de su boda en el resort, cuando encontró al mayordomo, Moral Adderley, a su lado y con las manos metidas en sus pantalones. Pascarella se encontraba en ese momento en el baño. Al despertar y observar lo ocurrido, la joven saltó de la cama y gritó. El mayordomo salió corriendo de la habitación y el futuro novio lo persiguió. A posteriori, Adderley fue arrestado.
Sandals, por su parte, aseguró que había despedido al mayordomo esa misma noche, pero la pareja lo desmiente y asevera que el empleado llamó a su habitación a la mañana siguiente para ofrecerles el desayuno, “como si el asalto nunca hubiera ocurrido”. Una semana después, el empleado se declaró culpable de asalto indecente.
La pareja insiste en que durante todo el proceso “el personal del resort fue muy despectivo”, ya que no quería que llamaran a la policía. El matrimonio cree que estaban haciendo todo lo posible para "pasar por alto el incidente y seguir adelante”. Por ello, han demandado a la hotelera por “negligencia, falta de diligencia, indiferencia, descuido y fracaso”, entre otras cosas por su personal. También por haber ocasionado que la “boda de ensueño” de la pareja se arruinara, causando “dolor, sufrimiento, daño y humillación”.
Un portavoz de Sandals, por su parte, manifestó: "No hay nada más importante que la seguridad de nuestros huéspedes y nos tomamos en serio las acusaciones de agresión criminal en nuestros resorts”. “Hemos trabajado incansablemente durante décadas para crear un ambiente seguro y agradable en nuestros resorts, y nuestros esfuerzos incluyen la colaboración con varios recursos gubernamentales y policiales para asegurar que estemos entre los resorts más seguros que operan en el Caribe", aseveró.
Te recomendamos