DER Touristik, división turística de la alemana REWE Group, ha presentado su programa de verano 2020. En un evento celebrado en Doha (Qatar), adelantaron que este año tendrán más oferta que nunca que se venderá a través de Dertour, Jahn Reisen, ITS, Meiers Weltreisen y ADAC Reisen.
Según recoge Touristik Aktuell, 43 nuevos catálogos se suman a los 82 folletos que ya se han publicado y que recogen sus programas de viajes anuales. Este crecimiento se debe al incremento de la oferta hotelera, especialmente en los destinos más cercanos a Alemania y es que desde la compañía creen que el debate climático va a incrementar los viajes a los países vecinos.
Asimismo, DER Touristik incorporará cerca de 300 hoteles que formaban parte del portfolio de Thomas Cook. Estos establecimientos están concentrados en Baleares, Canarias, Turquía y Grecia. Entre estas nuevas adiciones destacan hoteles de las marcas Aldiana y Casa Cook, Sentido y de Iberostar Hotels & Resorts.
También ha anunciado que se concentrará en las familias ofreciendo descuentos y precios especiales para grupos y niños para que reserven en hoteles que cuentan con espacios adaptados para las familias y actividades para todas las edades. También ofrecerá mayores descuentos para las reservas tempranas.
Muy buenas noticias sobre España
Desde la filial de REWE se han mostrado muy optimistas con el desarrollo de las reservas hacia España de cara a la temporada estival. Han explicado que Baleares, donde los precios se mantienen estables, ya están registrando crecimientos de dobles dígitos con respecto al verano de 2019.
Algo similar ocurre en el caso de las Islas Canarias y de Croacia, donde los precios sí que han descendido, pero las reservas se están disparando.
Adquirir marcas hoteleras de Cook
Durante la presentación, Ingo Burmester, presidente de DER Touristik para Europa Central, también confesó están intentando adquirir la marca hotelera Sentido, que pertenece a la malograda Thomas Cook. El objetivo es ofrecer estos establecimientos de cuatro y cinco estrellas muy demandados en Alemania, Austria y Suiza.
El ejecutivo especificó que al menos 30 de los 69 hoteles que operan actualmente bajo este concepto podrán sumarse a ellos. “Creemos que muchos hoteles Sentido se nos unirán. Muchos hoteleros están muy felices de nuestra llegada. Es muy positivo para ellos después de dos meses de incertidumbre”, destacó.
A su vez, también anunció que tienen planes de hacerse con la franquicia de agencias de viajes Holiday Land con el fin de fortalecer su posición en el mercado alemán.