El jefe de la división británica de Der Touristik, Derek Jones, ha insinuado que Der Touristik UK realizará nuevas adquisiciones para el año que viene, así como nuevas aperturas de agencias de viajes bajo la marca Kuoni.

Según ha informado TTG, también indicó que tras la compra del touroperador británico especializado en Latinoamérica Journey Latin America (JLA), el año pasado, las ventas de la división se habían “fortalecido”. "Seguimos abiertos a las oportunidades y, a medida que avance el año, esperamos poder añadir algo más a esa lista y estar aquí el año que viene con algunas noticias adicionales y una mayor cartera de distribución", aseveró al respecto. 

Al mismo tiempo, ofreció información sobre la red minorista Kuoni que en la actualidad cuenta con 49 tiendas. “Ese (número) es más o menos el tamaño y la escala que queríamos”, indicó. "Seguiremos actualizando la red que tenemos, pero si aparece una gran oportunidad, estamos contentos de ir a más tiendas porque las compras están cambiando, se están volviendo mucho más experienciales", añadió.

Por otro lado, Jones aseguró que Kuoni sique invirtiendo en su estrategia digital, con el fin de que el usuario online pueda ponerse en contacto con un asesor local, experto en el destino al que desea viajar. "Nos estamos volviendo mucho más inteligentes en eso ahora y podemos decir exactamente en qué parte del país se encuentra una persona, cuando se conecta al sitio web y qué es lo que está buscando", aseveró.

Meraki Travel

El jefe de Der Touristik UK también habló sobre la nueva marca B2B de la división: Meraki Travel, la cual lanzó el año pasado. Actualmente está en pleno funcionamiento con seis destinos y 14.000 itinerarios únicos disponibles para reservar.

"Los primeros indicios son que es un público mucho más joven el que está interesado en esto", apuntó Jones. "Ya estamos haciendo transacciones, pero nos va a llevar un tiempo crecer ahora que lo hemos construido”, concluyó.