DER Touristik, división de viajes del grupo REWE, ha anunciado la venta de su división de viajes de negocios a la compañía especializada American Express Global Business Travel (GBT).
Según informa Reise Vor 9, GBT quiere aumentar su presencia en el mercado alemán y por ello se ha hecho con DER Business Travel. Está previsto que la adquisición se complete en el tercer trimestre de este año, siempre que las autoridades reguladoras de la competencia los aprueben.
Elyes Mrad, vicepresidente senior y director ejecutivo internacional de American Express, ha defendido que ambas compañías se complementan entre sí y que esta adquisición ofrece “grandes oportunidades para todos los involucrados”. Y es que GBT tiene como clientes a grandes compañías multinacionales de todo el mundo, mientras que DER se concentraba en las empresas alemanas de pequeño y mediano tamaño.
Mark Tantz, director gerente de DER Touristik Alemania y responsable de la división de viajes, ha explicado que la “orientación global y las tecnologías propias” abre nuevas oportunidades en el mercado germano.
Cabe recordar que actualmente DER Touristik, con sede en Frankfurt, está en un profundo proceso de reestructuración por el que ha reducido un 10% el personal y el nombramiento de Ingo Burmester como CEO de DER Touristik Central Europe.