Las zonas de España devastadas por la DANA son destinos muy populares entre los turistas internacionales. Por ello, los diferentes organizadores se han solidarizado con la situación y han flexibilizado sus condiciones para aquellos clientes que no quieran o no puedan viajar en estos momentos a regiones como Andalucía o Comunidad Valenciana.

Uno de los touroperadores más flexibles ha sido el alemán DERTOUR, que además ha sido uno de los primeros en reaccionar ante la situación de crisis en los mencionados destinos. De esta forma, la compañía permite a sus clientes cancelar o cambiar las fechas de su reserva de forma gratuita hasta el 15 de noviembre. Así lo ha informado la directora de seguridad y gestión de crisis, Melanie Gerhardt.

“Seguimos de cerca las reservas y la evolución de la situación meteorológica”, ha afirmado Gerhardt al diario FVW. Además, la representante de DERTOUR ha añadido que es posible que se produzcan perturbaciones en el tráfico aéreo, pero ha asegurado los viajes combinados están totalmente atendidos.

No obstante, desde la Asociación Alemana de Viajes (DRV) han lanzado un mensaje de tranquilidad y han asegurado que los viajeros de paquetes combinados ya casi no se encuentran en destino, ya que la temporada de vacaciones de otoño ha terminado en muchos estados federados de Alemania.

Por su parte, TUI ha informado de que sus clientes apenas se han visto afectados, ya que las regiones españolas afectadas tienen ahora más probabilidades de ser visitadas por viajeros individuales.