Empresas

La agencia online Despegar invierte 136 millones en su expansión en México

La agencia de viajes online Despegar, con sede en Argentina, ha anunciado la adquisición de la agencia de viajes mexicana Best Day Travel Group, por unos 136 millones de dólares americanos. 

Según ha informado Diario Financiero, Best Day Travel Group presenta un modelo de negocio multiplataforma, ya que ofrece servicio tanto online como físico, con cerca de 190 tiendas ubicadas principalmente en México. Al mismo tiempo, oferta transporte terrestre, tours y actividades. La compañía cuenta con la filial HotelDO, a través de la que ofrece productos de viajes a agencias de todo el mundo.

Best Day ingresó 140 millones de dólares en 2019, así como ocho millones antes de impuestos (ebitda). Cabe destacar que el 75% de su facturación se genera en el país azteca. El resto de sus ingresos se origina, principalmente, en Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

A este respecto, el CEO de Despegar, Damián Scokin, manifestó que esta operación permitirá a la compañía consolidar su objetivo de expansión en América Latina y en el “séptimo destino más importante a nivel mundial”. “Juntos, la confluencia de las palancas competitivas únicas de Despegar, combinadas con la experiencia de Best Day en ofertas de hoteles al por mayor y servicios de destino, fortalecerán aún más nuestra propuesta de valor”, agregó.

“Estamos adquiriendo una empresa con una sólida posición estratégica y una exitosa trayectoria, que nos brinda oportunidades significativas para afianzar la presencia de Despegar en México y hacer crecer su propuesta de valor de Negocio al Cliente”, matizó.

En este sentido, Scokin puso de relieve la compra por parte de la agencia de viajes argentina de Viajes Falabella, con sede en Santiago de Chile, una actuación con la que inició su estrategia de consolidación. Con respecto a la adquisición de Best Day, está previsto que la operación se complete en el primer semestre de 2020.

Te recomendamos

Ver más