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Destinia acusa a Booking de arrebatarle de forma ilícita un 20% de sus clientes

La agencia de viajes online Destinia ha anunciado que iniciará acciones legales contra Booking.com, acusando a la multinacional de utilizar su marca de manera ilícita en al menos 20 países.

Según recoge OK Diario, Destinia ha levantado un acta notarial en la que documenta el uso indebido de su marca por parte de Booking. Argumentan que esta práctica no solo perjudica su imagen, sino que también le ocasiona pérdidas económicas significativas, puesto que está desviando de forma artificial una quinta parte del tráfico directo.

Esta no es el único frente de batalla en el que Booking está involucrada. Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le impuso una multa de 413,2 millones de euros por prácticas anticompetitivas que no solo afectaban a los hoteleros, sino que también a otras agencias de viajes online (OTA). Anteriormente, las autoridades antimonopolio de Rusia le multaron en múltiples ocasiones por prácticas abusivas de dominio de mercado, mientras que actualmente está siendo investigada en términos similares en Suiza y Polonia.

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