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Deutsche Bank responde a la demanda de Palladium y acusa a la hotelera de desatender sus inversiones
Deutsche Bank se ha defendido ante la demanda por mala praxis interpuesta por Palladium Hotel Group, tras perder esta última 334 millones en 2018 por inversiones en productos financieros derivados. La compañía bancaria alemana, que era asesora financiera de la hotelera de la familia Matutes, ha esquivado cualquier responsabilidad y acusa a Palladium de “ir por libre” y desatender sus inversiones.
Tal como informa Cinco Días, Deutsche Bank ha respondido a la demanda de Palladium a través de unas alegaciones en las que sus abogados manifiestan que “Palladium causó o contribuyó a esas pérdidas por desatender sus asuntos particulares, incluyendo sus decisiones de inversión y la incapacidad para entender los términos de las transacciones. Deustche Bank expresaba sus opiniones siempre que se las requerían y Palladium hacía caso omiso”.
Según los abogados de la financiera, uno de sus asesores alertó a la hotelera del riesgo que corrían con sus productos financieros ante el desplome del euro frente al dólar. Sin embargo, la hotelera le aseguró que confiaba en que la divisa europea recuperaría terreno a finales de 2018 —algo que finalmente no ocurrió—, decisión que desde la entidad alemana catalogaron como “apuesta arriesgada”.
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