Empresas
Dimite el impulsor del concepto ‘omnichannel’ en Thomas Cook
Georg Welbers, director de omnichannel, marketing, ventas y comercio electrónico de Thomas Cook GmbH (división alemana), abandonará el grupo turístico a finales de febrero por motivos familiares. Carsten Seeliger, director de Ventas en Alemania desde 2013, recogerá su testigo.
Según ha informado Touristik Aktuell, Welbers desempeñó un papel fundamental en el nuevo concepto de omnichannel (estrategia de contenido multicanal), con el que Thomas Cook integró activa e intensamente a los touroperadores alemanes (Neckermann Reisen, Thomas Cook Signature y Öger Tours) en sus ventas online.
También, fue responsable de la comercialización de Thomas Cook en Europa Central, un cargo que ahora quedará en manos de Pauline Rouri, directora de Marketing de Thomas Cook France.
El antiguo director de omnichannel de la compañía del corazón amarillo, a su vez, ejerció como director gerente de Öger Tours. Entonces, lideró la integración del operador turístico en Thomas Cook. Anteriormente, Welbers trabajó durante seis años en agencias de publicidad en Nueva York, Montreal y París.
Por su parte, la compañía ha lamentado la marcha de Welbers y ha destacado que contribuyó “de forma muy significativa” al posicionamiento del grupo como “pioneros en las ventas omnichannel”.
Te recomendamos