El apoyo de los bancos, mediante créditos, al sector turístico de República Dominicana ha crecido notablemente durante los últimos seis años, sobre todo, tras la pandemia.
Concretamente, según ha informado la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), el incremento ha sido de un 127%, al pasar de 42.808 millones de pesos dominicanos (cerca de 720 millones de euros) a los 97.131 millones (más de 1.600 millones de euros).
En cuanto a los años posteriores a la pandemia (entre 2020 y 2022), la ABA ha observado que el apoyo de los bancos al sector se ha reforzado, registrando un incremento del 178%.
Desde la ABA han resaltado que el crecimiento en la cartera de Turismo entre los años 2016 y 2022 duplicó el incremento registrado en la cartera total de créditos comerciales.
“Las cifras indican que los bancos múltiples dominicanos han mostrado confianza en el sector turismo, aun en los momentos más difíciles, y, como tal, han sido un aliado clave en la recuperación y desarrollo de esta industria”, han destacado desde la ABA en un documento al que ha tenido acceso el diario Hoy.