Decenas de pasajeros que aterrizaron el domingo por la noche en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (Puerto Plata, República Dominicana) dicen haberse sentido “abandonados” por la aerolínea alemana Condor. Y es que la compañía tenía como destino final Santo Domingo, sin embargo, finalmente no realizó la conexión Puerto Plata – Santo Domingo.
Concretamente, el vuelo DE2144 debía operar la ruta Frankfurt (Alemania) – Santo Domingo, efectuando una escala en Puerto Plata. Sin embargo, el avión despegó con tres horas de retraso de la ciudad alemana debido a la huelga convocada por el sector del transporte para este lunes, cuyos estragos comenzaron a notarse desde la jornada del domingo.
Tras más de 10 horas de trayecto, cuando el avión aterrizó en Puerto Plata, se informó a todos los pasajeros que debían bajar de la aeronave para proceder a su limpieza. Sin embargo, una vez desembarcaron, Condor canceló el vuelo hasta Santo Domingo, obligando a los viajeros a tomar un autobús de más de tres horas, mientras que en avión hubieran tardado unos 40 minutos.
“El vuelo arribó al aeropuerto de Puerto Plata cerca de las 19:15 horas y se informó que debían bajar del avión a los pasajeros que iban a Santo Domingo. Luego un personal de migración se dirigió al grupo que iba a Santo Domingo y les informó que recogieran maletas en el aeropuerto de Puerto Plata y que también tendrían que pasar el proceso de aduanas”, han narrado algunos de los pasajeros a Listín Diario.
Cabe señalar que este tipo de situaciones provocan en el visitante una mala imagen del destino. En el caso de Alemania, se trata del cuarto mercado emisor turístico desde Europa hacia República Dominicana en 2022.