DERTOUR y TUI no son las únicas que han tenido desencuentros con los agentes de viajes. El touroperador EasyJet Holidays ha soliviantado a las agencias de viaje por un anuncio antiguo en el aeropuerto de Londres/Gatwick que fomentaba la reserva directa para obtener los mejores precios. El operador turístico dijo que su cartel en el aeropuerto de Gatwick tenía dos años y que se actualizaría con nuevos mensajes en 2025 para fomentar las reservas a través de agencias de viajes, informa Travel Weekly.

El anuncio, que ofrece mejorar el precio si se encuentran las mismas vacaciones más baratas en otro lugar dentro de las 24 horas siguientes a la reserva, dice: "Para obtener la mejor oferta, reserve directamente en línea”. Se entiende que el anuncio originalmente tenía como objetivo alentar a los consumidores a reservar directamente con EasyJet Holidays en línea en lugar de a través de OTA o agregadores.

Se lanzó antes de la decisión de easyJet Holidays de incrementar significativamente sus asociaciones comerciales después de lanzar inicialmente un canal de distribución comercial en 2020. La compañía afirmó que ahora trabaja con más de 7.000 “brillantes socios agentes de viajes” que han desempeñado un “papel fundamental en nuestro rápido crecimiento”.

“Estamos comprometidos a seguir fomentando nuestra relación exitosa con nuestros socios agentes de viajes de confianza en 2025 y más allá. Este año hemos ampliado nuestro equipo de distribución, además de aumentar nuestra participación, capacitación y marketing comercial, realizar promociones comerciales y organizar incluso más viajes de familiarización que nunca antes”, comentó un portavoz.