La compañía easyJet lanzará su nueva estrategia de touroperación a finales de 2019, época del año en la que también dará a conocer el nuevo aspecto de la aerolínea. Así lo ha anunciado su director ejecutivo, Johan Lundgren, en declaraciones a TTG.
A este respecto, Lundgren señaló que easyJet Holidays, touroperador de la compañía, utilizará las nuevas tecnologías para lanzar una "propuesta diferente" a la de sus competidores. Lo cierto es que la aerolínea cuenta con operación turística desde el año 2015, pero hasta la fecha no ha contratado sus propios hoteles.
"Estamos en proceso de firmar un número de hoteles y el progreso es bueno", adelantó al CEO de la aerolínea, quien también puntualizó: "Está muy claro que hay una oportunidad importante para nosotros, pero queremos hacerlo bien".
Por todo ello, consideró que ahora es el momento perfecto para relanzar easyJet Holidays: "Tenemos la red, tenemos una base de costes entre un 25 y un 30% inferior a la de la competencia y tenemos más franjas horarias que cualquier otra aerolínea del mundo con múltiples frecuencias diarias". A su vez, aseguró que hay un "enorme interés por parte de los mejores hoteles de Europa" en este proyecto.
Por otro lado, está previsto que la aerolínea transporte a 100 millones de pasajeros en 2019. En este sentido, indicó que no ha percibido una caída en la demanda por el movimiento flygskam (vergüenza a volar, en español), aunque reconoció que "hay un nivel diferente de conciencia en los diferentes países".