Este fin de semana, el 737 MAX 9 ha vuelto a los cielos de Estados Unidos, tras haber permanecido en tierra, a instancias de la Administración Federal de Aviación (FAA), desde el pasado 8 de enero. Tras superar las inspecciones pertinentes, obligatorias después de que una aeronave de Alaska Airlines perdiese un panel lateral en pleno vuelo por unos pernos sueltos, algunos aparatos han vuelto a la operativa.

Según informa CBS, tanto Alaska Airlines como United ya han operado este fin de semana sus primeros vuelos con el 737 MAX 9, con la misma configuración que el accidentado.

La primera fue Alaska Airlines el pasado viernes, con un vuelo de Seattle (Washington) a San Diego (California). Por su parte, United cubrió el sábado la ruta entre Newark (Nueva Jersey) y Las Vegas (Nevada). Ambas operativas se completaron sin ningún incidente, aunque las aerolíneas dan la oportunidad de cambiar de vuelo a los viajeros que no quieran viajar en este modelo.

Desde Boeing lo han celebrado con entusiasmo. "Es bueno ver a nuestros 737 Max 9 volar nuevamente tras las rigurosas inspecciones realizadas por técnicos de United después de semanas de estrecha coordinación con la FAA", ha afirmado el director ejecutivo, Scott Kirby.