El mismo día que Frontier Airlines anunció su fusión con Spirit, la primera se vio obligada a cancelar el 22% de los vuelos que tenía programados para la jornada. El balance de la jornada se saldó con más de 100 vuelos cancelados y 112 más que tuvieron que ser retrasados.
Desde Frontier lanzaron un aviso a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para que ordenaran la permanencia en tierra de sus aviones. Según ha indicado la portavoz de la aerolínea Jennifer de la Cruz al diario USA Today, la suspensión de los vuelos se produjo por un fallo tecnológico.
A pesar de que el sistema volvió a funcionar a lo largo del día, desde la línea aérea han solicitado a todos sus clientes que verifiquen el estado de su vuelo a través de los canales oficiales antes de dirigirse al aeropuerto.
Los problemas técnicos que experimentó Frontier empañaron, al menos de cara a los pasajeros, el anuncio de fusión de su fusión con Spirit, una unión con la que planean crear la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos —después de American Airlines, United, Delta y Southwest—.