Empresas
En pleno debate por su uso, los hoteles de Nueva York prohíben las armas
En pleno debate por el uso de armas en los Estados Unidos, los hoteles de Nueva York han tomado partido. Los alojamientos de la Gran Manzana que pertenecen a la Asociación de Hoteles de Nueva York (HANYC) han llegado a un acuerdo para prohibir la introducción de armas de fuego en los establecimientos.
El acuerdo supone que en aproximadamente tres de cada cuatro habitaciones de hotel neoyorkinas estará prohibida la introducción de armas, según la información del New York Post.
“Los alojamientos públicos y los centros turísticos siempre pueden ser objetivos para que las personas armadas cometan terribles actos de violencia, pero al lograr este acuerdo para mantener las armas alejadas, podemos garantizar mejor la seguridad de los trabajadores y clientes”, ha anunciado Rich Maroko, presidente del New York Hotel and Gaming Trades Council, que representa a los trabajadores hoteleros.
La norma comenzará a implementarse en las próximas semanas. Desde la HANYC han informado a los hoteles que deben ser los propios establecimientos quienes informen a sus clientes de la prohibición de armas. Podrán hacerlo a través de letreros, correos electrónicos, avisos en su página web o con personal en sus instalaciones, que podrán contar con el apoyo de personal de seguridad.
Te recomendamos