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El grupo español Selenta quiere debutar en Portugal, Francia y Reino Unido

Selenta Group ha impulsado un plan de expansión para abrir nuevos establecimientos. Para ello, está buscando socios inversores, fondos y family office, que le permitan crecer en gestión tanto en España (donde está presente), como en Portugal, Francia y Reino Unido.

El grupo, presidido y controlado por Jordi Mestre, cuenta con 9 hoteles en propiedad, distribuidos por Barcelona, Valencia, Marbella y Tenerife, que suman cerca de 2.900 habitaciones. También, gestiona diferentes establecimientos de reconocidas marcas internacionales.

El consejero delegado de la compañía, Ramón Borrell, manifestó, en declaraciones a Expansión: “Somos una empresa patrimonialista y la segunda cadena española con más margen por habitación. Queremos irrumpir en gestión y estos datos nos avalan”. En concreto, la cadena está interesada en hoteles de entre 80 y 200 habitaciones. "En las conversaciones que mantenemos con fondos y, para los hoteles que nos encajan, le planteamos al inversor la opción de comprar los activos a medio plazo", añadió Borrel.

Selenta, además, cerró 2018 con una facturación de 140 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior. También, con una plantilla conformada por 1.500 empleados. En 2019, tiene previsto superar los 150 millones.

El año pasado, reactivó su buque insignia: el Hotel Sofía de Barcelona, de cinco estrellas y 465 habitaciones. En él, se realizó una inversión de 60 millones y se espera que pase a facturar de 18 a 36 millones.

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