El grupo chino HNA sigue en su proceso de venta de todos sus activos turísticos en el extranjero. En esta ocasión el conglomerado se ha desprendido de sus participaciones en el grupo hotelero Radisson Hotel Group y en la compañía de alquiler de aviones Avolon Holdings.
Según informa Star Tribune, HNA ha vendido su 51,3% de la hotelera estadounidense Radisson Hospitality Inc al grupo turístico chino Jin Jiang. Se espera que la operación, de la que se desconoce la cantidad, culmine a finales de este año.
HNA Group compró Radisson Hospitality (en ese entonces Carlson Hotels) en 2016 tras llegar a un acuerdo con Carlson Hospitality Group, cuya cantidad fue desconocida. En noviembre de 2017 se decidió cambiar el nombre de la compañía hotelera con el objetivo de que su marca más potente se convirtiera en la cabecera. Radisson cuenta actualmente con 420 hoteles en 73 países.
También estos días se ha conocido que HNA se ha desprendido del 30% de su filial de alquiler de aviones Avolon. Tal y como indica el diario Cinco Días, la japonesa Orix, especializada en alquilar aeronaves a aerolíneas de todo el mundo, ha pagado 1.912 millones de euros para hacerse con la citada participación.
Anteriormente a estas dos ventas, la compañía ya se había desprendido de su participación del 26% en la cadena española NH, vendida a la compañía tailandesa Minor por 424,4 millones de euros, y desde abril de 2018 busca comprador para su 26% de Hilton Worldwide. El objetivo de esta desinversión es lograr liquidez para hacer frente a una deuda total de 123.000 millones de euros que el holding ha contraído con distintas entidades bancarias durante su período de inversiones en el extranjero.