El nuevo proyecto de Airbnb está logrando el visto bueno de las compañías inmobiliarias. La idea de la compañía estadounidense construir edificios de apartamentos totalmente adaptados al modelo de economía colaborativa, que serán comercializados bajo la marca Niido Powered by Airbnb.
Su primera prueba se iniciará en 2018 y será mediante un complejo de 324 apartamentos en Kissimmee (Florida, EE.UU.), que serán alquilados a inquilinos fijos que podrán subarrendarlos a través de Airbnb hasta 180 días al año. No obstante, pese a que la empresa de economía colaborativa aporta su marca, la compañía encargada del proyecto es Newgard Development Group.
Como refleja el medio ‘Skift’, ante esta nueva propuesta, grandes compañías inmobiliarias, que habitualmente desarrollaban proyectos de casas plurifamiliares, ahora han virado hacia la construcción de apartamentos ‘Airbnb-friendly’. Este es el caso de Brookfield Property Partners y Silverpeak Real Estate Partners que han anunciado la aportación de 200 y 20 millones ce dólares a Niido.
Un movimiento que está justificado por la proyección de futuro de este modelo, ya que en 2016 el 65% de las reservas de Airbnb estuvieron protagonizadas por edificios de apartamentos o condominios.