El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM planea aumentar su capacidad en este 2018 entre un 3% y un 4%. Además, también tiene como objetivo aumentar las plazas de su aerolínea de bajo coste Transavia, que también pertenece al grupo, entre un 6% y un 7%. Tal y como afirman desde la aerolínea, la decisión se debe a “la tendencia positiva en la demanda”.
Según publica el medio 'TTG Media', las reservas de vuelo de larga distancia en 2018 “han superado al ejercicio anterior” y tienen previsto un próximo mes de marzo muy positivo, impulsado por las vacaciones de Semana Santa.
El grupo tuvo unas pérdidas en 2017 valoradas en 275 millones de euros, debido a los gastos adicionales de dos planes de pensiones de sus trabajadores, cuyo valor se situaba en 1.430 millones de euros. Excluyendo esta circunstancia, desde el grupo han señalado que los beneficios netos del pasado ejercicio, se situaron en 1.155 millones de euros, lo que supone una mejora de 363 millones de euros con respecto a 2016.