El touroperador H&H Touristik se ha declarado en quiebra, afectando a más de 10.000 clientes. La compañía ha garantizado las operaciones programadas hasta el próximo 20 de febrero, pero no las posteriores.
Según ha informado Golf Post, pese a la insolvencia de la compañía los viajes programados con fecha de salida hasta el 20 de febrero podrán efectuarse con total normalidad, gracias al acuerdo entre H&H Touristik, la compañía de seguros HanseMerkur y el administrador concursal, habiendo sufragado el asegurador los gastos correspondientes.
Las tres partes, a su vez, están trabajando para que los viajes programados a partir del 20 de febrero puedan ejecutarse, aunque por el momento sólo garantizan la liquidación de las reclamaciones en caso de cancelación.
H&H Touristik declaró su insolvencia en el el Tribunal Local de Karlsruhe (Alemania) que ha designado a Michael Pluta, de PLUTA Rechtsanwalts GmbH, administrador concursal provisional. El abogado, junto con su equipo, está trabajando in situ en la empresa para intentar garantizar su continuidad. El equipo de PLUTA cuenta con una amplia experiencia en cuestiones de insolvencias en el sector turístico. PLUTA se fundó en el año 1982 y actualmente dispone de una plantilla de 400 personas en Alemania, España, Italia y Polonia.
H&H Touristik, que este año celebra su 33º aniversario y cuya sede está en Karlsruhe, es un operador líder de paquetes turísticos y proveedor especial de tours deportivos y de grupos. La empresa está especializada en ofertas mediterráneas, viajes en avión, programas de viajes en coche en Alemania y Austria, así como en vacaciones de golf y campamentos de entrenamiento de fútbol.