El sector turístico podría perder hasta siete años de crecimiento, debido a la crisis del coronavirus. Así lo ha estimado la Organización Mundial del Turismo (OMT), que vaticina que este año se perderán hasta 440 millones de viajeros.

Según ha informado Diario de Mallorca, este escenario ha llevado a la OMT a realizar un llamamiento para mitigar el efecto de la pandemia, así como ha solicitado apoyo urgente para la recuperación de un "reto sin precedentes". La entidad prevé que este año dejarán de viajar entre 290 y 440 millones de personas, pasando así de los 1.460 millones de turistas registrados en 2019 a 1.020. 

A este respecto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, manifestó que se debe "apoyar al sector ahora", pese a que se desconozcan las consecuencias reales de la crisis en el turismo. En este punto, tildó de prioridad "clave" mitigar el impacto de la pandemia en el empleo y la liquidez, proteger a los más vulnerables y prepararse para la recuperación.

Para ello, la OMT consideró fundamental las políticas fiscales favorables, el levantamiento de las restricciones de viajes tan pronto como sea posible, la flexibilización del régimen de visados, el impulso al marketing y a la recuperación de la confianza de los viajeros. Por último, instó a las autoridades a colocar al turismo en un lugar destacado de las políticas de recuperación y planes de acción. 

Exceltur, la alianza para la excelencia turística, cifra en 55.000 millones de euros las pérdidas del sector en España.