Air France-KLM ya tiene nuevo director general, pero su elección no ha alegrado a todo el mundo. El canadiense Benjamin Smith se hará cargo de un grupo de aerolíneas europeo, teniendo que hacer frente a una disputa por los salarios que sigue vigente y que le costó el cargo a su antecesor, Jean-Marc Janaillac.
Según informa el diario alemán FNP, el que era hasta ahora número dos de Air Canadá se incorporará al grupo franco-holandés a finales de septiembre. “Soy consciente de que el Grupo está afrontando desafíos competitivos, ha asegurado Smith, que cree que será posible convertir al conglomerado aéreo en un actor importante del sector aéreo.
Su entusiasmo queda enturbiado por la recepción fría por parte de los sindicatos franceses que consideran “inimaginable” que Air France “caiga en manos de un director extranjero”. Y es que la candidatura de Smith para dirigir el conglomerado fue especialmente defendida por KLM.
Por el momento, Smith solo encabezará la dirección del negocio, pero no será presidente del consejo de administración, un cargo que mantendrá de manera transitoria la exministra francesa de Empleo, Anne-Marie Couderc, y para el que ya se busca a un sustituto.