La gestora de activos canadiense Brookfield adquirió en julio de 2021 cuatro hoteles de la cartera del grupo Selenta, el Don Carlos Resort & Spa de Marbella, el Mare Nostrum Resort de Tenerife, el Hotel Sofía y el Expo Hotel de Barcelona, por 440 millones de euros. Este último, Expo Hotel, será renovado completamente de la mano Marriott, que será el nuevo franquiciador del hotel —seguirá operado por Selenta—, representando así el edificio con la marca propia Moxy, el primero de toda España.
Este movimiento estaría motivado por una voluntad de cambiar el 'target' de clientes a los que se dirige el establecimiento, hasta ahora enfocado en el turismo de negocios y eventos por la cercanía de los recintos feriales y su buena conexión ferroviaria y aeroportuaria. Los hoteles Moxy tienen el objetivo de atraer a viajeros jóvenes, contando con numerosos espacios abiertos donde los huéspedes pueden interactuar entre ellos, además de teletrabajar o conectarse a la red.
Según informa el medio económico Cinco Días, las obras de remodelación arrancarán en diciembre y se prolongarán hasta febrero de 2024. El hotel, de cuatro estrellas y 423 habitaciones, estará abierto durante gran parte de dicho período, cerrando los tres últimos meses. A pesar de que la mayoría de las potencias turísticas europeas disponen de alojamientos de la marca Moxy, la mayoría se concentran en Alemania (28) y Reino Unido (16).
Con este movimiento, Marriott, la primera hotelera mundial —más 8.000 establecimientos en todo el mundo—, amplía su presencia en España, donde ya cuenta con 105 hoteles.