La agencia de viajes online Destinia tiene como objetivo cerrar el año con 200 millones de facturación para confirmar la recuperación económica de la empresa, tras sufrir caídas de ventas muy relevantes a causa de la crisis pandémica de 2020 y 2021. Aun así, el contexto marcado por la inflación y los altos costes de la energía pone en dificultad las optimistas previsiones del director general de la OTA, Ricardo Fernández, que asegura que aunque ahora la empresa se puede permitir "vender más caro", a finales de año tendrá que bajar considerablemente sus precios.
"A 31 de julio vamos un 22% por encima en las reservas globales, comparado con 2019”, afirma Fernández en una entrevista al periódico El Español. El directivo añade que con la permanente subida de los tipos de interés, la población va a ver mermada su capacidad de ahorro, y va a necesitar muchos más incentivos a la hora de decidirse a gastar. "En algún momento se tienen que ajustar los precios porque el consumidor no va a aguantar que se venda un 19% más caro”, concluyó Fernández.
Diversificación de mercados
A pesar de que Destinia es una empresa de matriz española con una gran presencia en el mercado nacional, la agencia de viajes está apostado por la diversificación y la entrada en mercados internacionales, estando presente en 95 países. Se trata de un movimiento que ya se ha visto reflejado en sus cuentas: si antes de la pandemia España suponía un 60% del total de las ventas, actualmente representa el 40%.